viernes, 29 de julio de 2011

Viaje del hombre a la Luna: LA VERDAD (¿Conspiración o Hecho?)


Los viajes tripulados a la Luna constituyen una gran controversia entre algunos en su veracidad, la cuestión es que hubo y hay personas que aseguran que no fue posible el paso más grande de la humanidad por diferentes razones, creando lo que se ha denominado como la “teoría de la conspiración del viaje del hombre a la Luna”; que  afirma que el hombre no fue a la Luna ya que las imágenes transmitidas en vivo para todo el mundo fueron editadas en un set por la NASA, así como las fotografías tomadas y piedras recogidas de la Luna durante los viajes fueron falsificadas, puesto que hay varios impedimentos para que un ser humano se pose sobre la luna (según dice la teoría de la conspiración).
Todo esto conlleva a que millones de personas en todo el mundo realmente crean que la NASA conspiró a expensas del mundo entero para aumentar su espíritu de grandeza, poder económico y tecnológico sobre todas las naciones del Planeta. Por otra parte agencias espaciales de todo el mundo, la comunidad científica internacional y sobre todo la URSS acreditan que la NASA verdaderamente llevó al hombre a la Luna.


A continuación se exponen 25 series de hipótesis en la teoría de conspiración del viaje del hombre a la Luna y su contraparte real negando todas y cada una de esas hipótesis, después más motivos de la veracidad del viaje y finalmente el veredicto:


1. Bandera ondeando:
Teoría conspirativa:
¿Por qué la bandera estadounidense ondea en algunas fotografías y vídeos si no hay viento en la Luna?
La verdad:
En las fotografías se puede observar que la bandera tiene un mástil superior para que la bandera permaneciera extendida (Ver Imagen àBandera con mástil superior), ya que si no lo tuviera se caería por gravedad al no haber viento en la Luna (Ver Imagen àEjemplo bandera caída sin viento).
La bandera se movía ya que los astronautas al colocarla la sacudían un poco pareciendo que ondulaba debido a las arrugas que tenía porque la bandera estaba replegada durante el viaje a la Luna, además al carecer casi por completo de atmósfera cualquier objeto no encuentra fricción con el viento ya que éste no existe lo que ocasiona que se siga moviendo la bandera unos momentos después de haberla colocado, (esto es cuestión de física, inercia sin rozamiento). En los vídeos grabados en la Luna se puede observar que la bandera queda completamente quieta poco después de que los astronautas dejan de moverla, y permanecía así mientras los astronautas no la movieran.


2. Fotografías dañadas por la radiación:

Teoría conspirativa:
Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. Los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, condición que debió haberlos dañado. Ellos lograron ajustar sus cámaras, cambiar los rollos y cambiar filtros con sus trajes presurizados.
La verdad:
Muchas de las fotografías tienen defectos, están desenfocadas o veladas. Representó un gran salto tecnológico la miniaturización de las cámaras portátiles que fueron modificadas a pedido por el fabricante (Hasselblad), para que pudiesen afrontar las condiciones de vacío y radiación que tienen lugar en el espacio. Por otra parte las cámaras llevaban rollos herméticos y al gastarse la película no eran cambiados como argumenta la controversia.


3. Fotos falsas:
Teoría conspirativa:
Hay fotógrafos que afirman que las fotos son falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con varias fuentes de luz o con un foco cercano, pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol.
La verdad:
Si hubiera varias fuentes de luz los astronautas y objetos tendrían más de una sombra, cosa que no sucede. Las sombras no paralelas se producen debido al “efecto de perspectiva” que sucede también en la Tierra. Además las sombras  no tienen por qué ser paralelas en un terreno irregular, como es el caso de la Luna.


4. Letrero brilloso.
Teoría conspirativa:
El letrero con la bandera y las palabras “United States” siempre brillan, aun cuando todo es oscuro alrededor. Algunas de las fotografías fijas no encajan con las tomas de vídeo; sin embargo, la NASA afirma que las tomó al mismo tiempo.
La verdad:
Ya que en la Luna era de día, la superficie lunar refleja parte de la luz del Sol, iluminando las partes oscurecidas del módulo, cuyo material era además reflectante (es como aquí en la Tierra cuando en la mañana sale el Sol y la luz le da directamente hacia la parte trasera de un automóvil, siendo así que se refleja una sombra en la parte de adelante del carro, pero eso no quiere decir que no se va a poder percibir visiblemente la placa delantera del auto). No es cierto que las fotografías no coincidan con los vídeos grabados. Científicos y geólogos de todo el mundo las han analizado durante décadas, sin hallar ninguna anomalía.


5. Erupción solar mortal:
Teoría conspirativa:
El espacio exterior está inundado de radiación mortal que emana del Sol; sin embargo, ningún astronauta contrajo cáncer. Ni siquiera la tripulación del Apolo 16, quienes iban en dirección a la Luna cuando se presentó una protuberancia solar que debió haberlos asado literalmente.
La verdad:
No hay constancia de que hubiera una erupción solar importante durante el vuelo del Apolo 16. Hubo varias en agosto de 1972, después de que el Apolo 16 hubiera regresado (en abril) y antes del vuelo del Apolo 17 (en diciembre de ese mismo año)
Jack Swigert, de la misión Apolo 13, falleció de cáncer óseo varios años después de su viaje a la Luna, poco antes de tomar cargo como diputado por Colorado, aunque no se puede saber si su enfermedad pudo ser debida al viaje espacial.


6. Ninguna huella del aterrizaje:
Teoría conspirativa:
El módulo de aterrizaje pesaba 17 toneladas; aun así, no deja en la Luna huellas tan profundas como las de las pisadas de los astronautas. Ni siquiera el poderoso cohete propulsor del módulo de aterrizaje deja rastros debajo de él. Debió haber creado un cráter bajo el cohete;9 sin embargo, parece no haberse encendido nunca. Los denunciantes de la conspiración creen que los motores tendrían al menos suficiente potencia para levantar el polvo debajo del módulo cuando éste aterrizaba. Si esto es verdad, ¿cómo se produjeron las famosas huellas de las botas de Armstrong si todo el polvo había sido soplado?
La verdad:
El módulo lunar pesaba entre 15,061 kg en la Tierra. En la Luna la gravedad es aproximadamente seis veces menor, y el combustible que se gastaba antes de alunizar constituía una buena parte del peso, por lo que el peso del módulo en la superficie de la Luna fue de 2,033 kg.
La idea de que debió haberse formado un cráter debajo del módulo lunar es errónea y está basada en pura especulación. Segundos antes de alunizar, el módulo sólo tenía que contrarrestar su peso para no chocar con la superficie lunar sino descender suavemente sobre ella, el motor del módulo tenía que proporcionar un empuje poco menor al peso de la masa del módulo descendiendo sobre la Luna.
La presión disminuía aún más debido a la rápida expansión de los gases en el vacío, por lo que no era suficiente para crear un cráter, aunque sí para levantar algo de polvo lunar, tal y como se muestra en las grabaciones de los alunizajes realizadas desde la ventana del módulo y alterar levemente el suelo (Ver Imagen àFoto pequeña alteración de la superficie).


7. No hay estrellas:
Teoría conspirativa:
Se argumenta que la ausencia de estrellas en las fotografías de la Luna es inaceptable, a pesar de la falta de atmósfera para oscurecer la visión. Yuri Gagarin dijo que las estrellas eran tremendamente brillantes. Sin embargo, las fotografías de la NASA no muestran estrellas en el cielo lunar. Se alega que la razón por la cual no aparecen estrellas en las fotos es porque los astrónomos calcularían sus posiciones y configuración y notarían algo incorrecto; por lo tanto, el montaje sin estrellas era más fácil de manejar.
La verdad:
Era de día en la Luna, al igual que en la Tierra no podemos ver las estrellas de día, sólo de noche. El cielo lunar se ve escuro no porque sea de noche sino porque al casi carecer de atmósfera hace que no se pueda reflectar alguna luz (como en la Tierra el cielo es azul por la luz del Sol reflejada en la atmósfera) y en las fotos y videos se puede ver que la superficie lunar está iluminada, lo que comprueba que era de día en el lugar que alunizaron.
Además tampoco aparecen estrellas en las fotografías tomadas desde el transbordador espacial, la estación espacial Mir o la Estación Espacial Internacional. La razón es que son demasiado débiles para ser captadas en la imagen fotográfica. Es necesario un tiempo de exposición mayor de 20 segundos, y el tiempo de exposición de las fotografías de las misiones Apolo era de una fracción de segundo. Las fotografías espaciales en las que aparecen estrellas son de larga exposición.


8. Gases venenosos:
Teoría conspirativa:
La pureza del oxígeno en el módulo lunar habría derretido la cubierta de la cámara Hasselblad, produciendo gases venenosos. ¿Por qué no les pasó nada a los astronautas?
La verdad:
La cubierta de las cámaras Hasselblad utilizadas en los vuelos Apolo no era la misma que la de las unidades normales que vendía Hasselblad. Fue modificada para adaptarla a las condiciones que se iban a encontrar en el espacio.


9. Llamas en el vacío:
Teoría conspirativa:
Los denunciantes de la conspiración afirman que no se puede producir una llama en el vacío por la falta de oxígeno. Sin embargo, tomas del módulo del Apolo 11 muestran llamas que salen de la tobera.
La verdad:
El combustible del módulo lunar era hidracina, que reaccionaba espontáneamente en contacto con tetróxido de dinitrógeno, sin necesidad de oxígeno ni chispa. En realidad, las imágenes del motor del módulo lunar prácticamente no muestran una llama. Como es bien sabido por los ingenieros químicos, la hidracina es un combustible hipergólico, esto es, que no produce llama al quemarse.


10. Huellas falsas:
Teoría conspirativa:
Las huellas son falsas porque para producirse se necesita del aire que desplaza el peso (aire que no hay en la Luna) o la humedad entre las partículas de polvo y arena.
La verdad:
No es necesario que haya humedad o aire para dejar huellas en un terreno.


11. Imágenes mejoradas:
Teoría conspirativa:
Las imágenes de televisión del Apolo 11 eran bastante malas; sin embargo, éstas mejoraron mágicamente en las siguientes misiones
La verdad:
El Apolo 11 no utilizó una antena de alta ganancia como las que utilizaron las misiones posteriores. Esta antena era capaz de transmitir imágenes en color y de mejor calidad de las del Apolo 11.


12. Fondo nítido:
Teoría conspirativa:
¿Por qué la mayoría de las fotos de las misiones Apolo sobre la Luna tienen líneas claras de definición entre el frente y el fondo?
La verdad:
Es lógico esperar una mayor nitidez en las fotografías lunares. Al carecer casi de atmósfera, los objetos lejanos como montañas y cráteres no se ven tan borrosos como aquí en la Tierra con una densa atmósfera y sobretodo en una ciudad con una alta polución.


13. Roca “C”:
Teoría conspirativa:
¿Por qué una de las fotografías muestra una roca marcada con la letra “C” mayúscula sobre otra “C” marcada sobre el suelo lunar?
La verdad:
En realidad la “C” es un pelo introducido durante el revelado, como quedó demostrado en la ampliación de la imagen que realizó el Instituto Lunar y Planetario. La imagen que contiene la “C” no es la original, es una de las muchas copias de cada fotografía. La “C” no aparece en ninguno de los originales de la fotografía ni tampoco en ninguna de las copias de la fotografía anterior  (Ver Imagen àFotografía sin la “C”), tomada con unos segundos de diferencia, y que muestra la misma roca. Esos pelos o fibras aparecen en otras fotografías, debido al mismo motivo, como por ejemplo una copia de la imagen (Ver Imagen àCopia imagen),  que muestra incluso cuatro pelos.
La marca similar que parece verse en el suelo está formada por la sombra de piedras más pequeñas, y se pueden encontrar sombras similares en otras fotografías lunares, que se pueden confundir por “pareidolia” (ver o darle forma a algo que realmente no es (Ver Imagen àReloj con cara triste) o (Ver Imagen àJesús en una taza de café) o (Ver Imagen àRostro en el lavabo)).


14. Reingreso en la atmósfera terrestre:
Teoría conspirativa:
¿Cómo fue que la antena de fibra de vidrio del “Gémini 6A” (cápsula en la cual los astronautas regresaron a la Tierra) sobrevivió el tremendo calor al entrar de nuevo en la atmósfera?
La verdad:
La antena era retráctil y estaba en posición replegada durante la reentrada.


15. Nave sobrecalentada:
Imagen de la película Apolo 13
con Tom Hanks en la que soporta
las bajas temperaturas del espacio.
Teoría conspirativa:
En la película de Ron Howard Apollo 13 (de 1995), los astronautas pierden la energía eléctrica y empiezan a preocuparse de morir congelados mientras se dirigen de regreso a la Tierra en la nave espacial. Pero ellos estaban sometidos al constante bombardeo de los rayos solares que rápidamente calentarían el vehículo a temperaturas letales y sin atmósfera en la cual disipar el calor en el vacío del espacio.
La verdad:
Es falso que un objeto sólo pueda disipar calor en la atmósfera, se puede disipar calor en forma de radiación en el vacío del espacio. Es un concepto muy básico de termodinámica. Aunque una nave espacial esté siendo calentada por una parte, la mitad que se encuentra en sombra disipa calor al vacío del espacio.


16. Sin ensayos del alunizaje:
Teoría conspirativa:
¿Quién se arriesgaría a usar el módulo lunar sobre la Luna cuando jamás se realizaron pruebas de simulación del alunizaje?
La verdad:
Claro que se hicieron pruebas del alunizaje, tanto en la Tierra como en el espacio. La tripulación del Apolo 9 voló el módulo lunar en órbita terrestre, y el Apolo 10 probó el módulo lunar a escasos kilómetros sobre la superficie lunar.
Además se hicieron pruebas en la Tierra del alunizaje con los vehículos denominados “Lunar Landing Research Vehicle” con varios astronautas, entre ellos el mismo Neil Armstrong.



_Video_ Neil Armstrong probando el “Lunar Landing Research Vehicle” días antes de ir a la Luna:



17. Modulo lunar incapaz de salir de la Luna:
Teoría conspirativa:
El módulo lunar por su peso y tamaño no era capaz de escapar de la gravedad de la Luna y ni contenía el suficiente combustible para hacerlo.
La verdad:
Los cálculos para comprobar la capacidad de una nave para situarse en órbita son sencillos, y pueden encontrarse en páginas especializadas. Como es obvio, los científicos soviéticos eran los más interesados en comprobarlo, y ni ellos ni la enorme cantidad de ingenieros aeronáuticos del resto del mundo ha denunciado anomalía alguna.
Se tiende a comparar erróneamente la potencia necesaria para poner en órbita terrestre el transbordador espacial, con el módulo lunar. En la Luna no es necesario vencer la resistencia de la atmósfera, ya que ésta es prácticamente inexistente y la gravedad es un sexto de la terrestre.
Además el módulo lunar sólo necesitaba colocarse en órbita lunar, ya que el impulso final para escapar de la gravedad de la Luna y regresar a la Tierra, lo proporcionaba el módulo de mando que orbitaba la Luna con otro astronauta al cual se le acoplaría el módulo lunar después de haber despegado de la Luna  con los otros 2 astronautas.


18. Saltos pequeños:
Teoría conspirativa:
En lugar de ser capaces de saltar 3 metros (10 pies) en una gravedad de un sexto de la terrestre, el salto más alto de los astronautas fue de 50 cm (19 pulgadas).
La verdad:
Al haber riesgo de rotura del traje por una mala caída, los astronautas evitaron hacer movimientos exagerados. No es cierto que el salto más alto fuera de 19 pulgadas (50 cm), según informó Neil Armstrong, él llegó a dar saltos de 5 ó 6 pies de altura (1,5 y 1,8 metros respectivamente), aunque dejó de intentarlo debido al riesgo de caída. Además la preparación pre-alunizaje en la Tierra se les instruyó a los astronautas sobre este posible riesgo.


19. Saltos lentos:
Teoría conspirativa:
Aunque el movimiento lento de los videos tienen una apariencia convincente de baja gravedad, no se pudo disimular el hecho de que los astronautas se desplazaban entre pasos una distancia similar a la de los pasos en la Tierra
La verdad:
Los defensores de la falsificación de los alunizajes alegan que la apariencia de ausencia de gravedad se hizo con una serie de cables de los que colgaban los astronautas y luego pasados a cámara lenta. El que la distancia de los pasos sea mayor o sea menor es una cuestión un tanto subjetiva sobre la que puede haber varias interpretaciones. Sin embargo, el polvo que levantaban las ruedas del rover lunar describen una parábola perfecta para después caer sobre el suelo lunar, debido a la ausencia de aire. En la Tierra eso no pasa; el aire hace que el polvo se levante y flote. No existe todavía tecnología suficiente para imitar en la Tierra las condiciones de vacío para que se lleve a cabo algo semejante.


20. El rover sin volcaduras:
Teoría conspirativa:
Si el rover (vehículo lunar parecido a un carro) se estaba moviendo sobre una gravedad de un sexto, entonces debió haber requerido un ancho de 20 pies (6 metros) para evitar que se volcara en cada curva, pero el róver lunar tenía el mismo tamaño que un coche normal.
La verdad:
Lo único que tenía que parecido el róver lunar con un coche normal era el tamaño; medía 3.1×1.8 metros, sus ruedas tenían 81 cm de diámetro, su peso era de 209 kg en la Tierra y de 34.7 kg en la Luna. Fue un complejo trabajo de ingeniería. Para evitar que volcara, la velocidad estaba limitado era a 14 km/h, y tenía tracción a las cuatro ruedas. Además estaba diseñado para poder subir cuestas de hasta 30 grados. Usaron materiales muy ligeros para su construcción, y podía aguantar hasta el doble de su propio peso. Fue usado en las misiones Apolo 15, Apolo 16 y Apolo 17. El diseño y la construcción la llevó a cabo la compañía de aviones Boeing. Además el centro de gravedad del rover se situaba muy abajo para no volcarse (al igual que un tráiler (camión, tractocamión, gandola en Venezuela, tractomula en Colombia o rastra en Honduras) tienen su centro de gravedad bajo con vigas de acero pesadas en la base de la caja para evitar volcaduras en las curvas).


21. Altas dosis de radiación de los Cinturones de Van Allen:
Teoría conspirativa:
Un astrofísico que trabajó para la NASA escribió que se necesita un escudo de dos metros de grosor para protegerse contra las protuberancias solares y que las protuberancias solares más grandes emiten miles de decenas de ReM en una hora. Los científicos rusos calcularon en 1959 que los astronautas necesitaban un escudo de 4 pies de grosor (1,2 metros) para protegerlos sobre la superficie lunar. ¿Por qué los astronautas de las misiones Apolo no murieron después de ser expuestos a esa inmensa radiación? ¿Y por qué sólo ahora la NASA empieza a estudiar un método para medir los niveles de radiación en la Luna y los efectos sobre los humanos si ellos ya hicieron eso anteriormente?
La verdad:
El argumento se refiere al científico John Mauldin, sin embargo la cita de Mauldin se refería al viaje interestelar (fuera del Sistema Solar), donde la radiación es mucho mayor y se recibe durante mucho más tiempo que en los viajes a la Luna.
El supuesto estudio soviético de 1959 que afirma que se necesita un escudo de 4 pies de grosor (1,2 metros) contra la radiación, sencillamente no existe, dado que ningún teórico de la conspiración ha sido capaz de dar referencias sobre el mismo. El hecho de que el diseño de la nave rusa destinada al viaje lunar tripulado en los años sesenta fuera similar al de la nave Apolo, demuestra que no era necesario un escudo de ese grosor. Los rusos abandonaron su programa lunar tripulado a principios de la década de los setenta por diversas causas, entre ellas las económicas. En las misiones Apolo, los astronautas llevaban dosímetros para medir el nivel de radiación, pero no realizaron un estudio exhaustivo de la radiación en la Luna. Actualmente esto se realiza mediante sondas no tripuladas, porque es importante conocerlo con mayor exactitud, de cara a una futura estancia permanente en la Luna.
El planeta Tierra está cubierto por 2 grandes cinturones toroidales de radiación llamados de Van Allen, y a pesar de que los astronautas sí estuvieron expuestos a cierta cantidad de radiación, ésta no fue suficiente para matarlos.
La radiación por volar 12 horas en un avión a 12,000 m de altura es de .006 ReM, la radiación a la que está expuesta una persona promedio en el mundo es de .24 ReM por año, la radiación recibida por la tripulación de viajes por avión constantes es de .22 ReM por año, la tripulación del Apolo 7 (que no salió de la órbita terrestre) recibió una radiación de .4 ReM en toda la misión, el promedio de las emisiones recibidas de radiación por la tripulación de todas las misiones Apolo fue de 1.2 ReM, el nivel recomendado de radiación para un trabajador de una planta nuclear es de 2.25 ReM por año y su máximo nivel de 5 ReM por año, la tripulación que recibió más radiación fue la del Apolo 14 que fue de 2.85 ReM en total durante toda la misión (lo equivalente en radiación que una persona promedio recibe durante 12 años de vida en la Tierra). Lo que indica que a pesar de ser una fuerte radiación, aun así está lejos de ser una radiación mortal en la que se necesitaría 1,000 ReM para matar a los astronautas (equivalentes a casi 850 viajes a la Luna del mismo astronauta o volar 2’000,000 de horas (228 años) en un avión a 12,000 m de altura). (Ver Imagen àTabla de daños por nivel de radiación en ReM).


22. Trajes espaciales no aptos para el espacio:
Teoría conspirativa:
La tela de los trajes espaciales está apuntada con cremalleras. Debió haber escapes de aire puesto que aun el agujero de un alfiler desinfla un neumático en poco tiempo.
La verdad:
La cremallera exterior del traje no era la que retenía la presión del aire. Los trajes estaban compuestos por más de una decena de capas microdelgadas que cumplían con diferentes funciones. La más interna retenía la presión mediante juntas de goma, tal y como ocurre en los trajes actuales.


23. Mucha presión dentro del traje espacial:
Teoría conspirativa:
Los astronautas que vestían estos trajes presurizados podían doblar los dedos, muñecas y rodillas fácilmente a una presión de 5,2 PSI (libras por pulgada cuadrada), aun así la pera de velocidad de un boxeador (punching ball) es prácticamente imposible de doblar a una presión de 4 PSI. Los astronautas se verían como globos si sus trajes hubieran sido presurizados a esos niveles.
La verdad:
La presión interna de los trajes Apolo es similar a la de los trajes espaciales actuales, que los astronautas de la NASA utilizan en los paseos espaciales del transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. Y no hay ningún problema de este tipo. Las juntas que necesitan flexibilidad (codos, rodillas, etc.) tienen un diseño surcado por pliegues que permite doblarlas ligeramente.
Además la presión atmosférica en la Tierra es de 1 atm = 14.7 PSI, lo que indicaría que en el traje espacial hay un tercio de la presión que hay en la Tierra, lo que resulta en un movimiento con más facilidad, siendo erróneo que a 4 PSI los astronautas no puedan moverse con sus trajes espaciales puestos.


24. No llevaron ningún telescopio a la Luna:
Teoría conspirativa:
Si la NASA se tomó el trabajo de llevar rovers a la luna por valor de varios millones de dólares, ¿nunca se tomó la molestia de llevar telescopios para fotografiar las estrellas sin la interferencia de atmósfera? Algo que era el sueño de muchos astrónomos. ¿Cómo pudieron pasar esto por alto?
La verdad:
Falso. Los astronautas del Apolo 16 llevaron a la superficie de la Luna un telescopio de luz ultravioleta, que obtuvo 178 imágenes de diversas regiones del cielo durante su estancia. Los resultados de este experimento fueron publicados en el “Apollo 16 Preliminary Science Report” (Ver documento à Apollo 16 Preliminary Science Report“) y en la revista “Science” en 1972 (G. R. Carruthers, y T. Page: “Apollo 16 far-ultraviolet camera/spectrograph - Earth observations”, en revista Science, pp. 788-791, vol. 177, septiembre de 1972).


25. Prueba de que el alunizaje se montó en un set:
Teoría conspirativa:
Un vídeo secreto sacado a la luz demuestra que la histórica escena de la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 habría sido un fraude. En él se observa que uno de los astronautas está bajando del módulo lunar cuando se cae un foco de la escenografía. De inmediato ingresan al decorado una serie de técnicos para arreglar el desperfecto y seguir con la grabación.
La verdad:
El vídeo es falso, e incluso ha merecido una entrada en la página de referencia sobre leyendas urbanas Snopes.com. El vídeo surgió en la página moontruth.com, donde tras mostrarlo se especificaba que se trataba de una broma. La página original ha desaparecido, pero se puede consultar en el Internet Archive, una organización que guarda una versión caché de millones de páginas de Internet desde 1996.




Más motivos de la veracidad del viaje del hombre a la Luna:

Retroreflectores:
Un ejemplo de las dificultades para proporcionar evidencia científica del alunizaje humano es el hecho de que las misiones Apolo 11, 14 y 15 dejaron retrorreflectores sobre la superficie lunar, que formaban parte del equipo de experimentos (ALSEP), donde los científicos pueden reflejar rayos láser para medir la distancia de la Tierra a la Luna. Estos reflectores generalmente se ofrecen como evidencia de los alunizajes, pero los denunciantes de la conspiración alegan que los reflectores pudieron ser dejados allí por misiones no tripuladas. La misión rusa Lunokhod, por ejemplo, dejó un espejo francés sobre la superficie de la Luna, pero el punto principal es que los restos mecánicos no se pueden usar, lo que queda como evidencia del verdadero alunizaje humano.

URSS
La Unión Soviética se encontraba en medio de la Guerra Fría con Estados Unidos, y uno de los terrenos era el espacial, en el cual cada pequeña conquista en lo referente a vuelos espaciales le daba más espíritu de grandeza y poder mundial a aquel país que lo lograra primero, en lo que se denominó la carrera espacial, entre las principales metan que se enfrentaban para realizar primero eran: primer satélite en órbita, primer hombre en el espacio, primera nave espacial tripulada en órbita, primera caminata espacial, primeras sondas espaciales en llegar a la Luna, Venus y Marte, primer hombre en orbitar la Luna y primer hombre sobre la Luna y regresarlo a la Tierra vivo y sano.
Analizando el contexto de la carrera espacial, la URSS sería quien primero refutaría la veracidad del viaje del hombre a la Luna, pero como ellos sabían muy bien porque lo pudieron seguir por medio de sus instrumentos, fueron verdad esos viajes tripulados a la Luna por la NASA.

Emisiones por radiotelescopios:
Las telecomunicaciones de las misiones Apolo eran recibidas por grandes radiotelescopios en distintas partes del Planeta para que no se perdiera comunicación con las naves debido al movimiento de rotación de la Tierra, entre ellos el Radiotelescopio Parkes del Observatorio Parkes que en Australia (famoso por la película "The Dish") el cual recibió las primeras imágenes del alunizaje del Apolo 11. Lo que demuestra que hubo gente que estuvo percibiendo el viaje del apolo en vivo en todo el mundo.

Observaciones por telescopios:
Se han hecho observaciones por telescopios que muestran el sitio de alunizaje de las naves apolo, en las cuales se aprecian los restos de las misiones.

382 kg de rocas lunares:
Las rocas lunares traídas a la Tierra son una de las muestras más irrefutables de la veracidad del viaje a la Luna, puesto que a pesar que las personas que están a favor de la teoría de la conspiración afirman que pudieron ser creada a partir de rocas terrestres, éstas son imposibles de recrear, puesto que su superficie está literalmente bombardeada por la acción de pequeños micrometeoritos a lo largo de millones de años, y contienen isótopos de algunos elementos en proporciones diferentes a las de la Tierra. Además las rocas lunares traídas por los vuelos Apolo tienen las mismas características que las muestras recogidas por las sondas lunares automáticas de la URSS.

Astronautas del Apolo 11
Armstrong, Collins y Aldrin.
Astronautas:
Aunque mucha gente no lo considera así, el testimonio de los astronautas es una pieza fundamental, cualquier psicólogo avalaría la veracidad de sus relatos.

Comunidad científica internacional:
Toda la comunidad que verdaderamente es científica avalan que el hombre realmente llego a la Luna, nadie mejor que ellos lo saben, puesto que conocen de ingeniería, astrofísica, tecnología y demás.

Agencias espaciales:
Todas y cada una de las agencias espaciales del mundo acreditan que el hombre realmente llegó a la Luna, puesto que ellos son expertos en materia espacial saben precisamente todo lo que es necesario para que haya habido un viaje tripulado a la Luna, lo cual se cumplió.

Millones de dólares:
Millones de dólares invertidos para que el hombre llegara a la Luna no pudieron haberse ido por la borda, menos cuando se ve patentemente todos los experimentos, estudios y construcciones de instalaciones, equipo, cohetes y naves que hubo. En total en el programa Apolo se invirtieron US $25,400’000,000 de 1973 y equivalentes en dinero del 2005 serían US $170,000’000,000.
(Ver artículo en AstroCiencia àCosto del Programa Apollo de la NASA).

Más de 6,300 patentes:
Sobre todo de las otras, ésta es la prueba más grande prueba de la llegada del hombre a la Luna, puesto que durante el programa Apolo la NASA creó miles de patentes que no fueron otra cosa que en gran adelanto tecnológico que este viaje conllevó.
Gracias que fue posible el programa que el viaje del hombre a la Luna, es que usamos de la tecnología que hoy por hoy disfrutamos y que están al alcance de todos, si no hubiera existido la carrera espacial es posible que en pleno año 2011 estuviéramos usando tecnología de los años 80’s, llevando un radio enorme sobre los hombros para escuchar música en vez de un pequeño reproductor táctil con conexión a internet, o teléfonos fijos en vez de móviles, uso del internet para todos por medio de la Web, y sobretodo adelantos en materiales, que en total forman parte de los literalmente millones de artículos que se crearon con base en la tecnología espacial del programa Apolo que hizo posible la llegada del hombre a la Luna.


Conclusión:
El viaje del hombre a la Luna fue:
¡Verdadero! No caben dudas.


Quien afirme lo contrario una de dos:

Bill Kaysing, unos de los principales
en la teoría de conspiración del viaje
a la Luna y autor de libro: "We never
went to the moon" (Nunca fuimos
a la Luna).
1. Tiene algún interés para afirmar tales barbaridades negando tal hecho y hacer creer tal cosa a millones de crédulos para obtener ventaja de ellos (económica, política, social o de reconocimiento), siento estos normalmente los creadores de la teoría misma o gente arriada para difundir tal cosa (que en la mayoría de los casos por dentro ni ellos mismos se la creen).

2. Gente crédula que ingenuamente se cree de lo que los conspiradores afirman, sin tener una base concreta de esas afirmaciones, siendo ignorantes del potencial tecnológico que tuvo la humanidad en los años 60’s y de la historia misma, puesto que en las décadas pasadas se fueron estableciendo tecnologías muy avanzadas que hicieron posible lo imposible: llevar al hombre a la Luna y tráelo de vuelta a la Tierra sano y salvo.

Habiendo sido 12 astronautas que pisaron la superficie lunar en 7 viajes:
Apolo 11 (20 de julio de 1969):
Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Apolo 12 (19 de noviembre de 1969):
Pete Conrad y Alan Bean.

Apolo 14 (5 de febrero de 1971):
Alan  shephard y Edgar Michell.

Apolo 15 (30 de julio de 1971):
David Scott y Jim Irwin.

Apolo 16 (21 de abril de 1972):
John Young y Charlie Duke.

Apolo 17 (11 de diciembre de 1972):
Eugene Cernan y Harrison Schmitt.


 Comparte este artículo en:



72 comentarios:

  1. yo estoy de acuerdo esto fue una mas de estados unidos potencial mundial grasias a esta mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA COMO ESCRIBISTE GRACIAS, SE NOTA QUE SOS UN ANIMAL

      Eliminar
  2. si el hombre fue a la luna hace mas de tres décadas que le ha impedido volver cuando tienen mas tecnología el día de hoy y muchas mas ansias de mostrar el poder unos sobre otros....si tenemos un estación internacional en el espacio. ya hubieran construida alguna estación en la luna para que algunos millonarios egocéntricos gasten sus millones, para ser los primeros en ir a nuestro satélite. creo que es una mentira de los ee.uu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy muy muy muy de acuerdo contigo ya hay mas tecnologia xq no han mandado a mas personas a la luna. los estados unidos siempre ha querido ser el mejor en todo y ahora les descubrimos su mentirita que verguenza ya que le estan mintiendo a toda la humanidad haciendonos creer que ya hemos llegado a la luna.....
      saludos desde guate amigos

      Eliminar
    2. esa tecnologia cuesta dinero y mucho y hoy en dia no estamos para gastarlo, y para que queres volver a ir con tantos riesgos si ya has ido y tienes la informacion que se necesitas...

      Eliminar
    3. si es verdad estoy de acuerdo contigo ademas los que estan encargados son la nasa y ellos no tienen el prosupuestos;nose por que no entienden

      Eliminar
    4. de lo que en corto conociento se sabe que la luna no es tan viable por muchas razones: entre ellas es el costo que implica hacer esto a esto añadanle que no hay nada que hacer puesto que el agua que se dice que hay no se puede sacer de su estado las temperaturas o son muy altas o son muy bajas y bueno no hay atmosfera etc. entonces para que insistir en algo que no sera si no perdida de tiempo y dinero,lo mejor sera cuidar lo que tenemos pues ir a otro lugar fuera del que tenemos es suicida,como sera el viaje a marte en unos 20 años mas o menos

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la conclusion. Estados Unidos si llego a la Luna y sus hombres caminaron sobre la superficie lunar en mas de una ocasion. Se mencionan bastante al Apolo 11 y a Neil Armstrong, pero hubieron otras naves Apolo que tambien llegaron a la Luna y otros hombres mas que tambien caminaron sobre ella. Desde el Apolo 11 hasta el Apolo 17 cumplieron con exito sus misiones, con excepcion del Apolo 13 que por los problemas que tuvo se vio obligado a regresar antes que sus tripulantes pudieran alunizar.

    ResponderEliminar
  4. no lei ni un carajo :yaoming:

    ResponderEliminar
  5. Que comentarios tan estúpidos !! solo el tercero es serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... le gente que dice que no, máxime con tantas explicaciones, no merece la penta ni refutarlo. Para mi, la explicación de la URSS, si no te valen las de tipo científico, es más que suficiente, teniendo en cuenta sobre todo la rivalidad existente entonces (no olvidemos que con lo de los misiles de Cuba, estuvieron a punto de desencadenar una 3ª guerra mundial). Si se pudo llegar a eso, ¿iban a dejar que se atribuyeran el mérito sin más, pudiendo refutarlo? Apliquemos un poco de sentido común, por favor...

      Eliminar
    2. Y tu seguro estas a favor de tu marido EE.UU.
      Claro que el viaje a la luna es un cargamonton mas,hasta cuando el mundo vivira engañado por USA.

      Eliminar
    3. Y tú seguro que eres un culoroto de EEUU, que no sabe donde buscar para poder desacreditarlos.

      Prefiero ser "engañado" por USA, si éstos son la comunidad científica, la URSS (archirrival por aquel entonces), y los propios astronautas que no serían capaces de mentir sobre una cosa tan importante... al menos sin que se les notase.

      Nada más, a quien le apetezca seguir desconfiando... que siga ciego.

      Eliminar
    4. Que conclusión tan inocente, felicidades sigue así, engañado por USA. Tu mismo lo dijiste.

      Eliminar
    5. Claro es cierto no sean mensos U.S.A llego primero que los rusos

      Eliminar
    6. Si eua no tiene presupuesto para regresar a la luna como es posible q quieran llegar a Marte, además con tanta maldad en este mundo si yo fuera millonario mandaría construir un bunquer en la luna, y q nadie se entere

      Eliminar
  6. No se que creer lo que si me pareció raro ene ste infomre es que se dice que en la luna ERA DE DÍA Y POR ESO NO APARECEN LAS ESTRELLAS
    Ahora este informe dice otra cosa miren:


    Detalles Fotográficos Inexplicables

    Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

    Ahora este testimonio sera verdad¿?


    En fin si alguien puede responder a esto se lo agradecería mucho
    porque la verdad nada me queda claro
    Falso o no, a todo lo quieren justificar
    y siempre me queda la misma duda: llego o no llego el hombre a la luna???
    simplemente la verdad la tienen ellos :/
    Ojala algún día se puedan dar pruebas exactas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que los astronautas dijeran que había un mar de estrellas no significa que fuera de noche en la luna, era de día que se ve claramente por la luz del sol que se refleja en el suelo lunar, la explicación ya se ha dicho antes, la exposición de las cámaras era de poco tiempo y por eso no captaban las estrellas, lo mismo ocurre en fotos de la estación espacial y transbordadores. Además, los astronautas si podían ver las estrellas porque el ojo humano se adapta de forma logarítmica a la luz en cualquier sitio, y las cámaras se adaptan de forma lineal, algo que no solemos pensar los que no sabemos de fotografía.

      Eliminar
  7. Todo es una falsedad inventado por los de la NASA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok te creeremos eres mucho mas inteligente que la comunidad cientifica (se dara cuenta que es sarcasmo?)

      Eliminar
  8. si el hombre fue a la luna 3 dias y aya no hay aire n nada para sobrevivir como hiso para quitarse el traje espasial y poder comer?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprende a escribir

      Eliminar
    2. Aprende a escribir...

      Eliminar
    3. Que demostración de ignorancia más lamentable, los astronautas en su estancia en la luna, no sacaban la tienda de camping y hacían una barbacoa...
      La mayor parte de su estancia la pasaban en el módulo lunar, que evidentemente estaba presurizada y con una atmósfera respirable. El espacio no era mucho, pero lo suficiente para poder ponerse y quitarse los trajes, comer, dormir...
      Si pensásemos un minuto antes de escribir cualquier gilipoyez nos iría mucho mejor...

      Eliminar
    4. una pregunta,porque si fueron a la luna hace 45 años hoy tienen que rediseñar desde cero un viaje a ese satelite terrestre tal como dijo obama cuando presento el proyecto de una base lunar para ir a marte en el futuro?dijo que habia que rediseñar equipos,procedimientos y materiales porque los que habian utilizado en el supuesto viaje se habian....perdido?????? alguin puede creer semejante cosa??? asi que gastaron el dineral que gatsaron y despues simplemente lo perdieron???? hoy en dia seria dificil un alunizaje con vuelta a la tierra para astronautas ,entonces con la tecnologia del 69 en donde la computadora mas potente tenia menos capacidad que un iphone de la actualidad creo que no resiste la mas minima defensa seria de semejante fiasco.

      Eliminar
  9. Interesante el articulo, tanto asi que me surgieron más preguntas, uno de ellas y no con el ánimo de poner en duda el alunizaje sino con la intensión de saciar mi propia curiosidad es ¿De que material eran las llantas del rover y con qué estaban presurizadas (infladas)?. Esta pregunta me surge debido a la temperatura que según la imagen del punto 22 hay en el 'vacio' del espacio (135 C con la luz directa) teniendo en cuenta que la atmosfera lunar es muy pequeña. Si alguien de repente sabe algo al respecto le agradezco me cuente. (wenchy_5@yahoo.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. centro duro de plástico (no recuerdo el tipo de plástico) y recubrimiento de fibra de aluminio ... por eso en las fotos se ven brillantes, aquí en la tierra será como montar en un carrito con ruedas de supermercado

      Eliminar
    2. Puesa esas temperaturas lunares, parecían pasarla muy bien todo funcionó a la perfección lo q en la actualidad es imposible replicar, o cuantos fallos de colocar satélites en el espacio se ven, además lo complicado q es el simple intento de salir al espacio

      Eliminar
  10. Debe ser frustrante para los editores de este artículo que pese al énfasis que pusieron para avalar el viaje a la Luna no les crean, al menos en la mayoría de los comentarios. La verdad, yo tampoco les creo y noto un interes creado en avalar esta mentira.

    ResponderEliminar
  11. etas imagenes son todas fotoshopia metanse el viaje de la luna en la raja .... reconchesumare maricone culiao swon unos PUTOS PERROS ..........

    ResponderEliminar
  12. Al final la gente cree lo que quiere creer, no se le puede enseñar matemáticas a los burros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia es la causa de la locura, y para ir a la luna ahy q estar muy locos

      Eliminar
  13. La llegada del hombre a la luna, suena muy parecido a la muerte de Bin Laden.... Crean lo que dicen USA.....

    ResponderEliminar
  14. absurdo.... como todas las excusas que pone la NASA para todo.
    mencionas muchos casos en los que la explicacion es mas o menos plausible pero otras te vas por las nubes con argumentos mas que circulares y encima te dejas cosas en el tintero (seguramente por que no te atreves a dejar nada en el aire) las camaras hasselblad tenian una guias en forma de + repartidas en forma de cuadricula para medir distancias entre objetos y se podian ver incluso las del cielo ''negro'' lunar ....pero misteriosamente en muchas la fotografias desaparecen las del cielo fruto de una post edicion y no son de las clasificadas ''falsas'' responde argumentando

    ResponderEliminar
  15. Me rio por no llorar. Nos quejamos del dineral que se gastan las administraciones, de la crisis, de todo en general, y aun hay quien quiere que hagan un viaje exclusivo a la Luna para demostrarles a ellos, que es verdad. Si con 6 alunizajes 12 personas y el apolo 13 que no pudo, seguis sin creerlo, teneis un serio problema. Podran engañarnos a unos pocos en muchas cosas, pero a la URSS no la engañan con ese video. Y si no os basta con eso, preguntarle a los japoneses, que la cartografiaron en hd hace apenas 3 años y estaban hasta las marcas de los rovers de aquí para allá. Eso si, os dicen que Rajoy nos va a sacar de la crisis y le votais XDD Catetos!!!

    ResponderEliminar
  16. TODO ESO ES MENTIRA ALGUNOS COMENTAIOS SON VERDADEROS

    ResponderEliminar
  17. Sea cierto o no nosotros somos los mismos, ustedes pelieando y ellos biendo que inventar de nuevo jajaja .........vele lo que hagan la vida sigue con solo que nos respeten basta ........................................................ bye

    ResponderEliminar
  18. Suena disparatado gastarse un presupuesto multimillonario en una acción que podia redituarles menos que lo invertido, el inmenso contigente humano que participo en esto (cientificos de la NASA,obreros, apoyo de otras profesiones etc) hace altamente improbable que se pueda mantener una falacia de tal magnitud.

    ResponderEliminar
  19. EEUU tal vez habria implementado unas dos misiones similares mas (para dar credibilidad) si esto hubiese sido una mentira; luego habria cancelado todo, sabemos que no es asiy que oficialmente se llego hasta Apolo 17 y extraoficialmente más

    ResponderEliminar
  20. El problema es que los viajes a la Luna no se han hecho populares por eso las nuevas generaciones que están anclados en la Tierra lo ven algo como oscuro y falso. Internet debería ser una gran biblioteca para instruir a los ignorantes pero se ha convertido en más caldo de cultivo para los ignorantes con la de tonterías que se leen.

    Si alguien quiere saber más del viaje a la Luna visiten este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=G5Go5ALmAfw

    ResponderEliminar
  21. El undimiento de Maine, las armas de destruccion masiva en Irak y tantas manipulaciones, el viaje a la luna uno mas jaja
    Tal como son los USA, si hubieran estado alli ya habrian puesto una estrella en su bandera y la luna seria un estado mas, pero entonces tendrian que demostrar que estuvieron alli jajaja
    En mi pais el presidente roba y esta demostrado que cobro dinero ilegalmente, pero el dice que no y ya esta, caso cerrado. jaja
    El caso de Dios, otro enigma. sin haberse demostrado el Vaticano sigue viviendo del bussines y la mayoria de paises le siguen el rollo.
    Alguna vez conocieron un politico honesto?
    jajaja
    Los cientificos independientes dudan de la veracidad de esos viajes, por algo sera.

    Animo y seguir investigando, quiza algun dia sabremos la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta ignorancia, dios mío... En fin, no acabo de creerme la cantidad de personas que piensan que fue mentira. Si fuese un montaje (que por supuesto NO lo es) ya se habría descubierto. No hay ninguna razón para afirmar que el hombre no ha pisado la luna; y cualquier persona que lo crea es un completo ignorante.

      Eliminar
    2. Ya lo dijeron antes y no entendiste para explicarte más sencillamente, es como los santos Reyes, no existen pero los niños creen en ellos

      Eliminar
    3. Ya lo dijeron antes y no entendiste para explicarte más sencillamente, es como los santos Reyes, no existen pero los niños creen en ellos

      Eliminar
  22. Solo hay que ver el nivelón de los que creen que es mentira. Analfabetos funcionales con una capacidad de expresión mínima, ¿Qué análisis crítico van a hacer unas mentes tan poco formadas? Es como pretender que un niño de 4 años corrija el examen de un universitario... solo van a ver buscar si hay dibujitos o si algunas de las letras que hay escritas las han aprendido ya en la guardería xD

    ResponderEliminar
  23. Las explicaciones de porqué es verdad y no una conspiración, están muy poco estudiadas, por ejemplo, decir que no hace falta un propulsor muy grande para elevar 2000 kg de peso, pues intentalo con un coche, a ver si hace falta un buen propulsor o no. La gravedad es 1/6 de la de aquí, lo que no implica que las cosas floten solas, cómo salieron de allí? Porque despues habia que volver a la tierra con una caja cuadrada, Para que exista una fuerza que impida que el módulo se despachurre contra el suelo los gases de la propulsión deben estar concentrados en el suelo, si no sobre que van a hacer la fuerza inversa?, El agujero seria inmenso.
    Los apartados de "Verdad" son mas chapuzeros que los de "Conspiración", me quedo con Conspiración.

    ResponderEliminar
  24. necesitamos VELOCIDAD hiperlumínica y el TIEMPO de los Inmortales para conquistar el ESPACIO.

    ResponderEliminar
  25. "ES IMPOSIBLE QUE UNA MÁQUINA MAS PESADA QUE EL AIRE PUEDA VOLAR" (lord Kelvin). Si, el insigne científico, uno de los principales físico-matemáticos de la historia, el de la escala absoluta de temperaturas. Cuantos hubo que creyeron estar en posesión de la verdad absoluta y se equivocaron (y eso que veía a los pájaros, que son más pesados que el aire, y que ya en su época había planeadores)... Los que se equivocan, son los que hacen las cosas. Los que no hacen nunca nada, nunca se equivocan... Eso mismo pasa ahora con los conceptos relativistas: Universo curvo, espacio-tiempo, espacio vacío que se expande, velocidad de la luz imposible de alcanzar, el tiempo que se contrae con el incremento de la velocidad, etc. También creen estar en posesión de la verdad ya definitiva (y eso que ven que "ES IMPOSIBLE CONDENAR A LA HUMANIDAD A VAGAR INDEFINIDAMENTE POR EL SISTEMA SOLAR Y NADA MÁS"... Pero el Tiempo y el Progreso³, después de darles las gracias por los servicios prestados (e=mc²)...les dejará también a un lado.

    ResponderEliminar
  26. ...viaje interestelar... a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria...LA NAVE DESPEGA►... b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso... c: la nave alcanza Velocidad-Luz y...desaparece...entrando en la "dimensión Supralumínica" donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada...y sigue viaje a velocidad superlumínica... d: la nave alcanza la mitad del trayecto..."señoras y señores cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra"...la nave gira 180º sobre su eje vertical...motores On de nuevo y empieza a frenar... end: la nave baja de velocidad-luz y...aparece...desciende de nuevo a la "dimensión Infralumínica"...354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

    ResponderEliminar
  27. ...viaje interestelar (2)... Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano...año...la Inmortalidad ya es un hecho...ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad...y las naves van a una ACELERACIÓN CONSTANTE de miles de G (estructuras indestructibles)...a velocidad hiperlumínica (evitando colisiones)...manteniendo los compartimentos habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios...estamos en miles de Planetas...y preparándonos para saltar a Andrómeda... "Vaya estas vacaciones a algún espectacular planeta de la estrella Vega en Navidad y regrese en Año Nuevo"...

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ...viaje interestelar (inmortales 2)... ¿Clonación?...directos al Futuro...BIOPRINTING 3D...tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y...la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto. Quien sabe...metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga...¡¡Hola!!...creerás que el Adiós fue solo hace un momento... ¿Donde estoy?...(aplausos, gritos, risas...) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?...21 de Julio del 7,013. Si yo estaba en...Dios...dame un espejo...¿estás seguro?...si...aarrghghgg... No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver...este a lo "Schwarzeneger" no está mál...vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?...esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has "recuperado" rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!...se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo... No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, solo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?...tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el Planeta X de la estrella Vega.

    ResponderEliminar
  30. ...viaje interestelar (3)... L=2*3.14*r...ese haz del puntero láser que giramos 180º, de horizonte a horizonte, en 1 segundo y que en 4 imaginarias pantallas semicirculares situadas, por ejemplo, a las distancias de la Tierra... 1: 95493 kms... 2: Luna (384403 kms)... 3: Sol (150 Millones de kms, 1.5^10^8)...4: Andrómeda (19 Trillones de kms, 1.9*10^19)... La marca del puntero al llegar se desplazaría lateralmente por cada pantalla a una velocidad angular de 180º/segundo y a una velocidad lineal, referida a la de la luz, de (3.14*r)/c... 1: km 95493=1*c... 2: Luna=4*c... 3: Sol=1570*c... 4: galaxia de Andrómeda=198 Billones*c... Si giramos el puntero hacia la derecha, ¿por qué razón se iba a curvar cada haz láser hacia la izquierda, para no sobrepasar c, a partir del km 95493, radio "frontera" en el que la velocidad de la marca láser sobre la pantalla=c?. También podría ser que a una velocidad superior a la de la luz, la radiación electromagnética se vuelva invisible e indetectable con la tecnología actual, entrando en una nueva y aún desconocida "dimensión Supralumínica" en la que la velocidad de la luz sería la mínima posible... Las magnitudes decrecientes tienen un límite próximo, pero las crecientes tienen un límite "infinito", que sepamos, entendiendo aquí por "infinito", al menos, una cifra exorbitante. Como pasa con la TEMPERATURA (-273 ºC→"infinito")...la MATERIA (quark→"infinito")...el TIEMPO (0→"infinito")...el ESPACIO (0→"infinito")...¿por qué razón iba a ser la VELOCIDAD diferente...(0 kms/seg→"infinito"). Una estrella de rotación rápida, como un pulsar, es algo parecido al ejemplo del puntero, y el hecho de que no se haya observado ninguna radiación a velocidad mayor que c...parece ser la razón relativista. Algo hay que no sabemos...aún.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Cordial y fraternal saludo para todos los que lean este comentario.
    Hace años pertenezco a un grupo de contacto con Inteligencias Superiores a quien nosotros por cariño y respeto llamamos Hermanos Mayores o Guías Extraterrestres,
    de ellos hemos recibido una serie de conocimientos y enseñanzas que queremos compartir contigo, Dentro de esos conocimientos, está “El PLAN COSMICO” (hermosa y cósmicamente ilustrado) si deseas recibirlo solicítalo al correo
    Xolar33344@hotmail.com es totalmente gratis y con todo gusto te sera enviado.

    ResponderEliminar
  41. Está más que claro que la llegada del actor de cine Neil Amstrong a la Luna en 1.969 es mentira. Pero hay más mentiras:
    El premio nobel de física del 2.015 se lo han dado a la mentira de la oscilación del neutrino:
    Oscilación del neutrino implica crear energía de la nada, ¿es posible?NO:
    En el Sol: Protón+electrón --) neutrón + neutrino electrónico
    Este neutrino electrónico puede reaccionar con un neutrón y dar la reacción inversa:
    neutrino electrónico + neutrón ---) Prótón + electrón
    Pero si fuera cierto que oscila:
    El neutrino electrónico se puede cambiar a muónico y:
    neutrino muónico+ neutrón -----) Protón+muón
    Y como el muón es más pesado que el electrón, se ha creado energía de la nada, ¿es posible?NO
    Poniendo esto en algunas webs se ha generado alguna duda, pero en seguida les he sacado de sus dudas, podeis ver estas webs:
    (1) http://estudiarfisica.com/2012/01/18/detector-de-neutrinos-super-kamiokande-depuracion-pmts-experimentos-y-monitores
    (2) http://fisica1011tutor.blogspot.fr/2012/03/neutrinos-con-sabor-oscilante.html
    (3) http://guillermoabramson.blogspot.fr/2015/10/kajita-feliz-y-mcdonald-tambien.html?showComment=1452798773915#c3601185903373362813
    Si tienes alguna duda, simplemente pones la duda como comentario aquí mismo, y trataré de resolverla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías pasarme algún blog que demuestre porque es tan difícil alunizar e incluso las complicaciones de salir de la tierra etc etc etc.

      Eliminar
  42. Ahí falta saber si la luna es realmente blanco y negro porque se menciona en un documental, que la luna es a todo color

    ResponderEliminar
  43. Bonita foto de una estación espacial en órbita alrededor de la Tierra, pero es mentira, ¿por qué?
    Porque es paralela al plano tangente en ese mismo punto de la Tierra. Si fuese real, estaría dirigida la estación espacial en cualquier otra dirección.Además:
    No solo es mentira la llegada del hombre a la Luna en 1.969, también es mentira el nobel del 2.015 sobre la oscilación del neutrino.Informo que explico todo sobre la mentira de la oscilación del neutrino en:
    http://agn245.wix.com/neutrinonooscila

    ResponderEliminar
  44. He hecho una web explicando detalladamente que la oscilación del neutrino no existe, y esta web ha sido censurada, la web es:
    http://agn245.wix.com/neutrinonooscila
    La censura la hacen por número MAC. Con el número MAC de mi dispositivo que conecta con wifi, se ve mi web, pero no se ve mi web con todos los demás números MAC. Así intentan engañar.
    Pregunto si el censor puede ser:
    "incapsula" con I.P.:129.250.204.182 (Sale en Tracert).

    ResponderEliminar

Comentarios a AstroCiencia: